F.A.Q.

Preguntas y respuestas frecuentes.

Capacitaciones
Virtuales
¿Cualquiera puede inscribirse de los cursos virtuales?

Por el momento los cursos virtuales están realizados mediante el Campus Virtual Sunarp solo es para los colaboradores de la institución y convenios.

Próximamente se habilitará cursos virtuales. Háznoslo saber que cursos y temas estas interesando enviando un correo a scr@sunarp.gob.pe, de esa manera cuando tengamos la posibilidad nos contactaremos contigo.

¿Qué capacitaciones libres hay para el publico externo?

Actualmente tenemos disponible las siguientes siguientes capacitaciones libres:

Asi mismo pronto se habilitará cursos en modalidad MOOC (cursos en línea masivos y abiertos) en materia registral.

Se emiten certificados de las capacitaciones?

Si se emiten certificados de las capacitaciones realizadas.

Cabe precisar que hay algunas capacitaciones que no tiene certificación la cual se indica al participante mediante correo.

Plataformas
Académicas

Actividades de
Predictibilidad

¿Qué son las actividades de predictibilidad?

Las Actividades de Predictibilidad, busca crear espacios de diálogo y debate para que los operadores jurídicos registrales como los registradores públicos, asistentes registrales o abogados de publicidad, puedan unificar sus criterios de interpretación en la aplicación de las normas y de ese modo generar certeza en Los servicios ofrecidos por la Sunarp a la ciudadanía.

Entro ello tenemos:

¿De que trata el Diálogo con el Tribunal Registral?

El Diálogo con el Tribunal Registral permite unificar criterios de calificación en beneficio de los usuarios de los servicios registrales, logrando ofrecer un servicio de calidad accesible, oportuno y sobre todo predictible.

Puede ver mas información en:

Diálogo con el Tribunal Registral

¿De que trata el Pleno Nacional de Registradores Públicos?

El Pleno Nacional de Registradores Públicos tiene como finalidad llegar a acuerdos adoptados que permitirán agilizar la calificacíón e inscripción de títulos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Asimismo se analizan las cuestiones problemáticas relacionadas con el ejercicios de la función registral en primera instancia; para uniformizar criterios, reducir el margen de incertidumbre jurídico y adoptar acuerdos.

Puede ver más información en:

Pleno Nacional de Registradores Públicos

¿De que trata el Pleno Nacional de Publicidad Registral?

El Pleno Nacional de Publicidad Registral busca compartir y obtener información y conocimiento sobre la problematica existente en la expedición de la publicidad registral en las distintas zonas registrales que conforman el sistema nacional.

Puede ver mas información en:

Pleno Nacional de Publicidad Registral

¿De que trata los Talleres de Debates y Propuestas Registrales?

Los Talleres de Debates y Propuestas Registrales facilitan identificar problemas, consensuar soluciones e intercambiar información y conocimientos necesarios para simplicar la calificación registral y mejorar en forma continua la predictibilidad de los servicios registrales en cada una de las zonas registrales

Puede ver mas información en:

Talleres de Debates y Propuestas Registrales

Tiene consultas? Envienos un mensaje!

Si tiene alguna consulta puede escribirnos al correo scr@sunarp.gob.pe con gusto le estaremos respondiendo a la brevedad posible.