A través del Programa ‘Sunarp y Startup’
Lleno total en la participación de estudiantes y catedráticos en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Con el objetivo de propiciar la formalización de startup, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos dio inicio, el día de hoy, jueves 28 de junio, al Programa ‘Sunarp y Startup’, a través del cual se busca fomentar la formalización y constitución de empresas emergentes de jóvenes emprendedores con ideas innovadoras y contribuir con el crecimiento económico y social del país.

Durante el evento -inaugurado por la Subdirectora de Capacitación Registral de la Sunarp, Carla Vargas Vértiz-, se contó con la participación del jefe de la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Carlos Pajuelo Camones y con la exposición en materia registral a cargo Carlos Martín Salcedo Hernández, asistente registral e integrante de la Red de Capacitadores Registrales, así como con el modelo de éxito de Activa Group, a través de su Director Ejecutivo – CEO, Augusto Armas Espinoza, quien compartió su experiencia al emprender su startup.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad Nacional Federico Villarreal y contó con la participación de jóvenes emprendedores, estudiantes universitarios y catedráticos con espíritu emprendedor interesado en recibir información y orientación para formalizar, constituir y registrar sus empresas.

A través del proyecto ‘Sunarp y Startup’ se desarrollan conferencias en instituciones, universidades, institutos de educación superior con el objetivo de alentar a los jóvenes emprendedores llevando modelos de éxito de startup peruanas y el expertise en materia registral de nuestros especialistas. Próximamente se llevará a cabo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Datos:

Una startup es una iniciativa de negocio innovador, apoyada en la tecnología de la era digital.
Según las estadísticas del INEI, más del 60% de las empresas del Perú son informales.

Santiago de Surco, 28 de junio de 2018

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP

Av. Primavera Nº 1878, Santiago de Surco
Lima 33 - Perú

subdirecciondecapacitacion@sunarp.gob.pe

(511) 208-3100 - 8958

Subdirección de Capacitación Registral - Sunarp 2019 | Todos los derechos reservados