Universitarios y catedráticos de la UPC participaron del programa ‘Sunarp y las Startups: Registra y emprende’.

Con el objetivo de propiciar la formalización de startups, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos continúa presentado el programa ‘Sunarp y Startups: Registra y emprende’ en diferentes universidades locales. Esta vez fue el turno de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), donde especialistas registrales y emprendedores explicaron los beneficios de constituir una ‘startup’. De esta manera, se busca fomentar la formalización y constitución de empresas emergentes de jóvenes emprendedores con ideas innovadoras y contribuir con el crecimiento económico y social del país.

El evento fue inaugurado por el director de la carrera de Administración y Gerencia del Emprendimiento de la UPC, Carlos Letts, y la subdirectora de Capacitación Registral de la Sunarp, Carla Vargas Vértiz. Participaron en calidad de ponentes, Carlos Martín Salcedo Hernández, registrador público (e) de la Zona Registral N° IX-Sede Lima e integrante de la Red de Capacitadores Registrales, y el Director Ejecutivo – CEO de la Startup Activa Group, Augusto Armas Espinoza.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas-Sede Monterrico y contó con la participación de jóvenes emprendedores, estudiantes universitarios y catedráticos con espíritu emprendedor interesados en recibir información y orientación para formalizar, constituir y registrar sus empresas.

Cabe señalar que a través del programa de capacitación ‘Sunarp y Startups: Registra y emprende’, aprobado mediante Resolución N° 212-2018-SUNARP/SN del 27 de agosto, se desarrollan conferencias en instituciones, universidades, institutos de educación superior con el objetivo de alentar a los jóvenes emprendedores llevando modelos de éxito de startups peruanas y la experiencia en materia registral de nuestros especialistas.

Datos:

Un startup es una iniciativa de negocio innovador, apoyada en la tecnología de la era digital.
Según las estadísticas del INEI, más del 60% de las empresas del Perú son informales.

Santiago de Surco, 29 de agosto de 2018

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP

Av. Primavera Nº 1878, Santiago de Surco
Lima 33 - Perú

subdirecciondecapacitacion@sunarp.gob.pe

(511) 208-3100 - 8958

Subdirección de Capacitación Registral - Sunarp 2019 | Todos los derechos reservados