Seleccionar página

Rectificación de nombre

29 mayo, 2019

Rectificación de nombre

 

  • Solicitud de rectificación.
  • Solicitud de inscripción de título (formulario de distribución gratuita).
  • Pago de la tasa registral: S/ 42.00

A considerar:

Cuando el error del nombre no se encuentra en el título archivado del asiento de inscripción que se quiere rectificar, solicitar la rectificación de nombre adjuntando:

Documentos de la persona cuyo nombre se quiere rectificar:

  • Partida de nacimiento si la propiedad la adquirió por herencia o por anticipo de legítima.
  • Partida de matrimonio original y de fecha reciente, solo si, cuando lo adquirió la propiedad tenía el estado civil de casado.
  • Certificado de inscripción de la RENIEC o copia certificada ante notario del DNI cuando no varió el documento de identidad de la adquisición.
  • Certificado expedido por la RENIEC donde se consignen todos los números de documentos que haya tenido la persona, sobre todo el número que tenía cuando adquirió la propiedad.

Cuando el error del nombre se encuentra en el REGISTRO DE TESTAMENTOS,  REGISTRO DE SUCESIÓN INTESTADA o REGISTRO DE MANDATOS Y PODERES, primero hay que solicitar la rectificación de nombre en el Registro correspondiente y después pedir que se rectifique en el Registro de Propiedad Inmueble.

Debido a lo genérico de las consultas y la inexistencia de documentos a evaluar; el servicio brindado por este medio tiene un valor informativo, por lo tanto el registrador podrá solicitar documentos adicionales, cuando revise y analice la documentación presentada.

Base legal: Artículo 85 del T.U.O. del Reglamento General de los Registros Públicos aprobado por Resolución N° 126-2012-SUNARP/SN.

"El servicio brindado por este medio tiene un valor informativo, el Registrador Público podría solicitar documentos adicionales conforme a su evaluación".
Para cualquier orientación registral llamar al Aló Sunarp 0800-27164 opción 3 o al 2083100 anexo 8101 y el correo electrónico: consultas@sunarp.gob.pe

Actividades Recientes

Baja temporal de vehículo

Baja temporal de vehículo Documento privado con firma certificada del propietario del vehículo ante notario. Entrega de las placas físicas del vehículo. Solicitud de inscripción de título (formulario de distribución gratuita). Tasa registral: S/ 20.00 A considerar: El...

leer más