Seleccionar página

Programa «Sunarp y las startups» llegó a la Universidad de San Marcos

11 abril, 2019

Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) participaron en el programa «Sunarp y Startups»: Registra y emprende’, a través del cual se busca fomentar la formalización y constitución de empresas emergentes de jóvenes emprendedores con ideas innovadoras y contribuir con el crecimiento económico y social del país.

El evento fue inaugurado por el Vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM, Pedro Miguel Barrientos Felipa, y clausurado por la Subdirectora de Capacitación Registral de la Sunarp, Carla Vargas Vértiz. Contó con la participación -en calidad de ponentes- de Carlos Martín Salcedo Hernández, Registrador Público (e) de la Zona Registral N° IX-Sede Lima e integrante de la Red de Capacitadores Registrales de la Sunarp, y el Director Ejecutivo – CEO de la Startup Activa Group, Econ. Augusto Armas Espinoza, quienes explicaron los beneficios de constituir una ‘startup’.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM, hasta donde llegaron jóvenes emprendedores, estudiantes universitarios y catedráticos con espíritu emprendedor interesados en recibir información, capacitación y orientación para formalizar, constituir y registrar sus empresas.

Cabe señalar que a través del programa de capacitación ‘Sunarp y Startups: Registra y emprende’, aprobado mediante Resolución N° 212-2018-SUNARP/SN del 27 de agosto de 2018, se desarrollan conferencias en instituciones, universidades, institutos de educación superior con el objetivo de alentar a los jóvenes emprendedores llevando modelos de éxito de startups peruanas y la experiencia en materia registral de nuestros especialistas.

Datos:

Un startup es una iniciativa de negocio innovador, apoyada en la tecnología de la era digital. Según las estadísticas del INEI, más del 60% de las empresas del Perú son informales.

Santiago de Surco, 18 de setiembre de 2018

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP

Actividades Recientes

Sunarp difunde constitución de startups

Sunarp difunde constitución de startups

A través del Programa ‘Sunarp y Startup’ Lleno total en la participación de estudiantes y catedráticos en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con el objetivo de propiciar la formalización de...

leer más