Seleccionar página

Independización de predio rural

29 mayo, 2019

Independización de predio rural

 

  • Documento privado del propietario, con el detalle de los predios a independizarse.
  • Dependerá si se encuentra o no en zona catastrada.
  • Solicitud de inscripción de título (formulario de distribución gratuita).
  • Pago de la tasa registral: S/ 83.00 por cada inmueble a acumularse.

A considerar:

  • Documento privado otorgado por el propietario o copropietarios deberá contar con firma certificada por notario, indicando el área de cada uno de los predios que se desmembra y, en su caso, el área remanente, con precisión de sus linderos y medidas perimétricas.
  • Si el predio a independizar se ubica en zona catastrada.- Presentará el certificado de información catastral  otorgado por la autoridad competente, tanto del área a independizar como del área remanente.
  • Si el predio a independizar se ubica en zona no catastrada.- Presentará certificado negativo de zona catastrada emitido por la autoridad competente y, el plano perimétrico en coordenadas UTM, acompañada de su memoria descriptiva,  donde se indique el área, linderos y medidas perimétricas, elaborados y firmados por profesional inscrito en el Índice de Verificadores, tanto del área independizada como del área remanente.

 

Base legal: Artículos 59 y 64 del Reglamento del Registro de Predios aprobado por Resolución N° 097-2013-SUNARP/SN.

"El servicio brindado por este medio tiene un valor informativo, el Registrador Público podría solicitar documentos adicionales conforme a su evaluación".
Para cualquier orientación registral llamar al Aló Sunarp 0800-27164 opción 3 o al 2083100 anexo 8101 y el correo electrónico: consultas@sunarp.gob.pe

Actividades Recientes

Baja temporal de vehículo

Baja temporal de vehículo Documento privado con firma certificada del propietario del vehículo ante notario. Entrega de las placas físicas del vehículo. Solicitud de inscripción de título (formulario de distribución gratuita). Tasa registral: S/ 20.00 A considerar: El...

leer más