Seleccionar página

Ampliación de la declaratoria de fábrica

28 mayo, 2019

Ampliación de la declaratoria de fábrica

 

Requisitos para la inscripción de la declaratoria de fábrica mediante la Ley N° 29090, para construcciones realizadas desde el 21 de Julio de 1999 hasta la fecha:

 

  • Formulario único de edificaciones (FUE) a que se refiere la ley N° 29090, con el sello de recepción de la municipalidad competente, firmado por los propietarios, ingeniero constructor, y aprobado por la municipalidad (sellos y firmas).
  • Declaración jurada de los propietarios inscritos con firma certificada notarialmente, indicando la fecha de terminación de la construcción si es que el FUE no tuviera esa información.
  • Plano de ubicación, localización y de distribución autorizado por profesional competente, debidamente aprobado por la municipalidad (con los sellos de aprobación).
  • Solicitud de inscripción de título (formulario de distribución gratuita).
  • Pago de la tasa registral (derecho de calificación más inscripción):
  • Por derecho de calificación (tasa fija): S/ 41.00
  • Por derecho de inscripción (tasa variable): Valor de la ampliación de la construcción multiplicado por 3 y luego dividido entre 1000.

 

A considerar: Primero deberán de obtener la aprobación de la ampliación de la declaratoria de fábrica en la municipalidad, posteriormente solicitará su inscripción en la Sunarp.

"El servicio brindado por este medio tiene un valor informativo, el Registrador Público podría solicitar documentos adicionales conforme a su evaluación".
Para cualquier orientación registral llamar al Aló Sunarp 0800-27164 opción 3 o al 2083100 anexo 8101 y el correo electrónico: consultas@sunarp.gob.pe

Actividades Recientes

Baja temporal de vehículo

Baja temporal de vehículo Documento privado con firma certificada del propietario del vehículo ante notario. Entrega de las placas físicas del vehículo. Solicitud de inscripción de título (formulario de distribución gratuita). Tasa registral: S/ 20.00 A considerar: El...

leer más