Otorgamiento de poder

29 mayo, 2019

Otorgamiento de poder

 

Si el poder ha sido otorgado en el Perú presentará:

  • Parte notarial de la Escritura Pública del otorgamiento de poder.
  • Solicitud de inscripción de título (formulario de distribución gratuita).
  • Tasa registral: S/ 20.00

 

A considerar:

 

  • Los partes notariales que contengan actos inscribibles en el Registro de Mandatos y Poderes de la Oficina Registral de LIMA de la Zona Registral Nº IX – Sede Lima, se presentarán a través de la plataforma informática del SID SUNARP (Décimo Tercera complementaria transitoria y final del Decreto Legislativo 1049, modificado por el Decreto Legislativo 1232).
  • A partir del 02/05/2017, los partes notariales que contengan actos inscribibles en el Registro de Mandatos y Poderes de la Oficina Registral de CHICLAYO de la Zona Registral Nº II – Sede Chiclayo, se expidan con firma digital para ser presentados al registro mediante el SID SUNARP (Resolución N° 086-2017-SUNARP/SN publicado en el Diario oficial “El Peruano” el 11/04/2017).
  • A partir del 11/06/2018, los partes notariales que contengan actos inscribibles en el Registro de Mandatos y Poderes de la Oficina Registral de TUMBES, TALARA, SULLANA y PIURA de la Zona Registral N° I se expiden con firma digital para ser presentados al registro mediante el SID SUNARP (Reolución N°101-2018-SUNARP/SN publicado en el Diario oficial “El Peruano” el 17.05.2018).
  • La presentación de PARTE NOTARIAL en las demás oficinas registrales, deberá de ser efectuada por el Notario ante quien se otorgó el instrumento o por sus dependientes acreditados. Excepcionalmente, a solicitud y bajo responsabilidad del interesado, los partes notariales podrán ser presentados y tramitados por persona distinta al notario o sus dependientes. El notario al expedir el parte deberá consignar en estos instrumentos el nombre completo y número de documento de identidad de la persona que se encargará de la presentación y tramitación, además de incorporar en el Módulo “Sistema Notario” los datos de la persona. (Sétima Disposición complementaria, transitoria y final del Decreto Legislativo 1049, modificado por el Decreto Legislativo 1232).

"El servicio brindado por este medio tiene un valor informativo, el Registrador Público podría solicitar documentos adicionales conforme a su evaluación".
Para cualquier orientación registral llamar al Aló Sunarp 0800-27164 opción 3 o al 2083100 anexo 8101 y el correo electrónico: consultas@sunarp.gob.pe

Actividades Recientes

Baja temporal de vehículo

Baja temporal de vehículo Documento privado con firma certificada del propietario del vehículo ante notario. Entrega de las placas físicas del vehículo. Solicitud de inscripción de título (formulario de distribución gratuita). Tasa registral: S/ 20.00 A considerar: El...

leer más